Krita un programa singular.

Krita - Dibujo y algo más...

Krita es un programa de dibujo y artes gráficas en general que simula una gran variedad de herramientas plásticas pero que además, a través del sistema de capas permite editar fotos al estilo del Photoshop. Cuenta con herramientas maravillosas como el selector con puntos bezier, entre otras y los filtros y acabados de texturas para simular el papel, lienzo etc, es increíble.





El programa está disponible de momento para windows y linux, para mac de momento no, aunque se puede dar un pequeño rodeo (en Mac) instalando unas librerías de KDE y siguiendo unas instrucciones no muy complicadas llegar a instalarlo, pero quizás no compense, todavía no lo he probado.

Screenshot interfaz de Krita
Más allá de eso aconsejo el programa ampliamente pues ofrece una experiencia de usuario sensacional, al botón derecho con mi lápiz digital sale un cuadro emergente con opciones básicas de cambio de color y herramienta, mostrado además con una señalética maravillosa. Tiene manejo por capas, manejo de distintas paletas de colores CMYK, RGB, LAB...

Tengo que reconocer además que los menús están mucho más cuidados que en Gimp, se hace mucho más intuitivo el uso de Krita que el del anterior.


Un saludo a todos.

Ejemplo de obra creada con Krita - por Andreas Raninger