Codepen.io : una fuente de inspiración inesperada



Codepen.io


Pues aquí estamos con algo inesperado, una web que ha resultado ser una maravilla para los que a veces nos toca hacer webs, front-end, o simplemente probar algunos códigos para partes específicas de un diseño web como pudiera ser el menú, un formulario con animaciones, etc.

Codepen.io es una web donde podemos encontrar con un sencillo buscador trabajos que la gente cede de forma altruista, como por ejemplo cómo hacer de un vídeo un fondo de pantalla. Aquí el mérito por una parte está en los desarrolladores que exponen sus trabajos y por otra parte en la propia plataforma web, que posee una estructura visual y herramientas de trabajo muy prácticas para este tipo de material.

Como se observa en la imagen una vez entramos en uno de los "pen" o ejercicios, podemos ver en la izquierda la ejecución del código, y a la derecha el código HTML, CSS y JS. 

Los cambios que realizamos en los cuadros de código se materializan en el acto en el mini-navegador de la izquierda, lo cual es sumamente útil si queremos experimentar y ver si nos sirve este conjunto de códigos.

La web nos permite elegir la forma en que se nos presenta el material, podemos ver a pantalla completa el Pen, o verlo en forma de editor. Los comentarios de los ejercicios suelen ser interesantes ya que los usuarios suelen dejar buenas aportaciones que la mayor parte de las veces mejoran el producto.


Tienes la opción también de crear tus propios Pen, que es lo mismo que decir que tenemos a mano un editor Web online maravilloso para probar nuestras ideas y exprimir al máximo el código disponible en la red.


Seguro que me estoy dejando en el tintero un montón de funciones interesantes, pero acabo de empezar con ello y lo raro sería lo contrario. No sería justo terminar este artículo sin mencionar que obviamente todos los Pen o ejercicios, podremos compartirlos por redes fácilmente.