Trucos de diseño básico [Gravit.io]

Gravit.io, trucos para hacer diseños divertidos con esta plataforma.


Hoy vamos a exponer un ejercicio sencillo para realizar con cualquier herramienta vectorial y conseguir una flor del estilo mostrado arriba. El objetivo del ejercicio no es solo hacer esa flor en concreto, sino que a través de los pasos citados darnos cuenta de las posibilidades que ofrecen las formas si se modifican y repiten haciendo de la recursividad toda una herramienta.



Con la herramienta de elipse vamos a crear una circunferencia del tamaño que queramos, se aconseja hacerla grande para poder trabajar cómodamente sin necesidad de hacer zoom, una vez finalizado el ejercicio podremos modificar el tamaño y adaptarlo a nuestras necesidades.


Seleccionamos la forma y la convertimos a trazado con el menú Modify> Path > Convert to Path , de esa manera podremos modificar los puntos de la figura y quitar la curvatura de dos de los puntos, así tendremos una "hoja".
Procederemos a estrechar la elipse para que tome la forma deseada, y luego la duplicaremos y la giramos 90º para que quede perpendicular a la primera.
 Llegados a este punto basta con jugar con los colores para conseguir el efecto deseado.


Recomendamos probar Gravit.io, y si tenéis alguna duda podéis ver el artículo que hicimos al respecto para que os animéis a usar alternativas de Adobe.